Ditto es una plataforma de audio diseñada para niños, enfocada en ofrecer a padres, madres y educadores una alternativa saludable al uso excesivo de pantallas. Con contenido especialmente creado para niños de 0 a 9 años, Ditto proporciona audiocuentos, podcasts y música que promueven el desarrollo neurológico y ofrecen entretenimiento educativo.
Fiona, cofundadora de Ditto, conoció Finamik en el evento B-Venture 2023, donde nuestro compañero Unai le presentó la plataforma. Dado que el equipo de Ditto no contaba con un CFO ni con expertos en planificación económica, Finamik se convirtió en una opción atractiva.
Antes de conocer Finamik, Ditto gestionaba su planificación financiera con hojas de Excel, lo que causaba problemas y complicaciones. «Nuestro plan de negocios carecía de profundidad y perdíamos mucho tiempo», comentó Fiona.
Ni Fiona ni Lluís, el otro cofundador de Ditto, tenían experiencia en finanzas, lo que les generaba dudas y cierta aprensión hacia el manejo económico de la empresa. Pero todo cambió con Finamik, al facilitarles una transición suave, permitiendo que se adaptaran fácilmente y ganaran confianza gracias a la interfaz intuitiva y a la experiencia de usuario simplificada.
Lo que más valoran ambos es la capacidad de visualizar el progreso de la empresa en una sola plataforma. También aprecian la facilidad para proyectar a largo plazo, lo que les da una visión clara del futuro financiero de Ditto. Además, encuentran muy útil la función de exportación, que les permite descargar su plan de negocios en formatos como Excel o PDF para compartirlo con inversores y otras partes interesadas.
Todo esto les ha aportado múltiples ventajas y beneficios en su día a día en Ditto, ya que pueden acceder a Finamik sin preocupación y obtener información sobre el estado financiero de la empresa, ya sea pasado, presente o futuro.
Por estas razones, recomiendan Finamik a todas las empresas de Lanzadera, la aceleradora a la que pertenecen, y a cualquier startup en general. Según ellos, «Finamik hace que todos en la empresa puedan entender su situación financiera, no solo el CFO».