A principios de febrero, en Finamik nos propusimos un nuevo reto: expandir nuestra herramienta a Colombia. Para lograrlo, incorporamos a una nueva integrante en nuestro equipo, Claudia Jiménez. Conscientes de las marcadas diferencias contables y normativas en este país, en los últimos meses gran parte del equipo se ha dedicado especialmente a adaptar cada pequeño detalle de nuestro software a las particularidades de Colombia.

Entre los ajustes necesarios, la tarea principal ha sido la adaptación al Marco Técnico Normativo de la Información Financiera (NIIF), al cual Colombia se ha adherido en los últimos años, en sustitución del Plan General de Contabilidad español. Además, hemos tenido que considerar la transición de la moneda euro al peso colombiano, así como cuestiones tributarias, como impuestos inexistentes en España y el ciclo contable específico del país, entre otros aspectos relevantes.

Además de los aspectos técnicos y financieros, hemos revisado y adaptado expresiones, textos y la mayoría de los conceptos contables para ajustarlos a las necesidades del mercado colombiano, considerando la madurez del sector y las demandas de los clientes.

Pero, después de meses de trabajo, ya podemos anunciar que el software de Finamik está totalmente adaptado al mercado colombiano, permitiendo a Claudia expandir la herramienta como la solución ideal para que emprendedores y startups colombianas puedan elaborar sus planes económico-financieros de forma rápida y profesional.

¡Esto no hace más que fortalecer nuestro propósito y darnos la fuerza para seguir adelante!