En el Centro de Formación de Iturrondo del Servicio Navarro de Empleo SNE, el pasado 28 de febrero, los nuevos emprendedores y nuevos autónomos en Navarra participaron en la sesión de capacitación teórico-práctica sobre cómo generar y analizarlas proyecciones financieras de sus ideas de negocio.
La jornada, que se desarrolla como parte de la oferta de formación en emprendimiento del SNE que cada mes aborda una temática clave para la estructuración, puesta en marcha o fortalecimiento de los nuevos emprendimientos, tuvo 2 sesiones. La primera de ellas con el objetivo de facilitar a los participantes conocer y aclarar sus inquietudes sobre las variables más relevantes a la hora de realizar el análisis y proyecciones del modelo económico-financiero de sus iniciativas de negocio como elementos facilitadores a la hora de tomar decisiones.
Tras el receso, la segunda sesión estuvo orientada a conocer y utilizar Finamik, facilitando a los participantes el reconocimiento de esta herramienta de fácil uso y acceso para proyectar las inversiones necesarias (para poner en marcha o adquirir el negocio), la dinámica de los ingresos y gastos que podrá generar, y así calcular indicadores de factibilidad económico-financiera como el umbral de rentabilidad.
Nuestro compañero Unai Manso desarrolló las dos sesiones con las cuales el Servicio Navarro de Empleo busca contribuir con el desarrollo de capacidades y facilitar las herramientas para que la sostenibilidad económico-financiera no se quede por fuera del dominio de los gestores de las nuevas empresas en Navarra.