Durante los días 26 y 27 de febrero, nuestro compañero Unai Manso pudo estar en el edificio Izarra del ayuntamiento de Ermua impartiendo dos talleres de 4 horas sobre cómo realizar un plan económico-financiero con Finamik.

Estos dos talleres, estaban dentro del curso de gestión empresarial para emprendedores/as que el ayuntamiento de Ermua ofrece y que está financiado por la Diputación foral de Bizkaia. El propósito principal de este programa es proporcionar el apoyo necesario a los emprendedores para llevar a cabo sus proyectos. Para ello, al finalizar el curso, pueden optar a ayudas de hasta 5.000 euros del Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia para iniciativas emprendedoras en 2024.

Durante la primera sesión, se vieron fundamentos como la importancia de hacer un análisis de precios, la importancia del umbral de rentabilidad y poder entender para que sirve un Balance, una Tesorería o el PyG.

Para la segunda sesión, los participantes pudieron trabajar ya más en sus proyectos, de esta manera, reflexionando en su negocio y creando sus previsiones financieras mediante Finamik