Ekindendak, un programa diseñado para potenciar proyectos en el sector del comercio, ya sea en etapas de desarrollo inicial o en plena ejecución, tiene como principal objetivo brindar respaldo a estos emprendimientos, facilitando su implementación y promoviendo la experimentación en ventas a través de locales comerciales proporcionados por Fomento de San Sebastián.

El programa consta de dos fases. En la primera, de carácter formativo, se combina un enfoque práctico y teórico en un entorno colaborativo para respaldar el lanzamiento de los proyectos emprendedores. Se les proporciona a los participantes un proceso de aprendizaje que incluye clases y trabajos grupales e individuales para orientar sus proyectos.

En este contexto, Ekindendak conto la participación de Finamik para la realización de dos talleres. Cada uno de ellos, con una duración de dos horas, se centró en aspectos clave para el éxito empresarial: la fijación de precios y la elaboración de planes económico-financieros. Estos talleres fueron impartidos por nuestro compañero, Unai Manso.

Como parte de esta iniciativa, algunas empresas participantes tendrán la oportunidad de recibir hasta cuatro horas de asesoramiento personalizado para impulsar sus proyectos. En este sentido, Finamik, el software especializado en la planificación, análisis y reporte financiero, será una herramienta fundamental.

La segunda fase implica un período de experimentación en la venta en locales comerciales identificados por Fomento San Sebastián, accesibles solo para los proyectos mejor evaluados en la primera fase.