En lo que respecta a la usabilidad de la introducción de datos en Finamik, es fundamental comprender el proceso de desglose y selección de cuentas para iniciar la alimentación de datos en las mismas. Para lograrlo, sigue estos pasos clave:

1- Acceder al Proyecto

2- Seleccionar Grupo Contable

3- Desplegar Grupo Contable

4- Seleccionar Cuentas Contables

 

Acceder al proyecto

Para acceder a tu proyecto, ve al listado de proyectos en tu cuenta de Finamik y selecciona el proyecto que deseas configurar.

Seleccionar grupo contable

Lo primero que debes hacer es seleccionar un grupo contable. En este artículo de ayuda, seguiremos un ejemplo práctico en la sección de «Inversiones», eligiendo el grupo contable de «Inmovilizado intangible».

Desplegar grupo contable

Una vez que hayas seleccionado el grupo contable, haz clic sobre él para que se desplieguen las cuentas contables predeterminadas:

Al expandir una de estas cuentas contables, podrás comenzar a ingresar datos.

Seleccionar cuentas contables

Para seleccionar las cuentas contables vinculadas a «Inmovilizado Intangible» que deseas visualizar en tu proyecto, debes hacer clic en el engranaje o rueda de ajustes que aparece a la derecha del grupo contable, en este caso, «Inmovilizado Intangible».

Una vez desplegados estos ajustes, podrás elegir las cuentas que deseas, haciendo clic en aquellas que quieras visualizar. En este caso, hemos seleccionado la cuenta contable “Desarrollo” y “Derechos de Traspasos”.

Tras seleccionar todas las cuentas que deseas vincular al grupo contable, vuelve a hacer clic en el icono del engranaje. Esto te permitirá visualizar el grupo contable seleccionado, ahora desplegado con todas sus cuentas contables asociadas.

Artículos relacionados