Para crear un escenario en cualquier proyecto de Finamik, sigue estos pasos:

1- Acceder al Proyecto

2- Acceder a “Escenarios/Parámetros”

3- Crear Escenario

 

Acceder al proyecto

Para acceder a tu proyecto, dirígete al listado de proyectos en tu cuenta de Finamik y haz clic en el proyecto en el que deseas crear uno o varios escenarios. Una vez que hayas completado este paso, deberías ver en tu pantalla una interfaz similar a la siguiente imagen:

Acceder a “Escenarios/Parámetros”

Antes de exportar el proyecto, asegúrate de que la visualización de las filas, así como la de las fechas y los números, esté configurada según tus preferencias. Ten en cuenta que el archivo Excel se exportará en el formato que esté vigente en ese momento en el proyecto. Por lo tanto, verifica y asegúrate de que todo esté como deseas antes de realizar la exportación.

También, puedes acceder a la sección de escenarios y parámetros haciendo clic en el botón ubicado en la parte superior izquierda, donde se indica el nombre del escenario seleccionado. Al hacer clic tanto en el nombre del escenario como en el menú desplegable, podrás acceder fácilmente a la sección de escenarios y parámetros.

Crear escenario

Para crear uno nuevo, simplemente haz clic en el botón «+ Crear Escenario» y sigue el proceso de configuración de los parámetros de tu escenario. Una vez que lo hayas creado, aparecerá en el listado de escenarios. En la imagen siguiente se muestra un ejemplo de un escenario creado: