Para comparar escenarios debes seguir los siguientes pasos:
1- Acceder a una pantalla de reportes
2- Asignar escenario de comparación
3- Comparar
Acceder a una pantalla de reportes
Para comparar escenarios y obtener conclusiones sobre tu situación financiera, es necesario que primero hayas creado un escenario y lo hayas alimentado con datos.
Puedes realizar la comparación de escenarios en cualquier pantalla de informes, ya sea en la de Estado de Resultados, Tesorería, Balance o Resumen. En este caso, seleccionaremos la pantalla de Balance para llevar a cabo dicha comparación de escenarios.
Asignar escenario de comparación
Una vez estés dentro de la pantalla que deseas comparar, dirígete a la esquina superior derecha y haz clic en «Escenario de comparación». Al hacerlo, se desplegará un menú donde aparecerán todos los escenarios que has creado. Selecciona el que desees comparar con el escenario actual.
Comparar
Una vez hayas seleccionado el escenario de comparación, verás que se han añadido dos columnas adicionales para cada rango de fecha. En nuestro caso, al elegir una comparación anual, ahora contamos con tres columnas por cada año. De izquierda a derecha, las dos primeras columnas representan cada uno de los escenarios con sus respectivas abreviaturas (Positivo es POS y Sin financiación externa es EXT), mientras que la tercera columna muestra la diferencia entre estos dos escenarios.
La interpretación de la tabla es la siguiente:
Por ejemplo, en el escenario «Positivo», el activo corriente es de aproximadamente 111.000€, mientras que en el escenario «Sin Financiación Externa» es alrededor de 31.000€. Por lo tanto, la diferencia del segundo escenario respecto al primero es un 72,19% menor.
Esta interpretación se aplica de manera consistente en cada fila y en cada pantalla.
Artículos relacionados
Escenarios
Escenarios